Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Fuenlabrada

Un investigador fuenlabreño participa en un concurso del CSIC para favorecer la divulgación científica

El objetivo de Hugo Moreno es conseguir ganar alguno de los premios para poder continuar su línea de investigación sobre la reducción de fertilizantes en la agricultura

Este investigador quiere continuar su línea de investigación sobre la reducción de fertilizantes en la agricultura

Este investigador quiere continuar su línea de investigación sobre la reducción de fertilizantes en la agricultura / Hugo Moreno

El fuenlabreño Hugo Moreno es doctor en Agroingeniería y en febrero empezará trabajar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su línea de investigación, incluida en el marco de la agricultura de precisión, está dirigida a la reducción de pesticidas y fertilizantes.

Ahora, Moreno está participando en la tercera edición de un concurso del CSIC dirigido a acercar la ciencia a la población en general, bajo el nombre ‘Yo investigo, yo soy CSIC’. A través de Youtube se puede ver el proyecto investigador de Moreno (III Edición Yo Investigo. Yo Soy CSIC - Hugo Moreno Párrizas - YouTube) y dar al like para conseguir que este fuenlabreño gane y tenga más recursos para continuar su trabajo. El concurso tiene tres premios con una dotación económica de entre 5.000 y 5.700 euros, destinados a la investigación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Moreno hablaba en ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ de la importancia de su proyecto que se desarrolla en el marco de las recomendaciones de la Agenda 2030 para contribuir a un planeta más sostenible. Recordaba en la entrevista también la necesidad de cambiar muchos de nuestros hábitos de consumo a la hora de cuidar el medioambiente, “porque podemos tener un plan B, pero no hay un planeta B”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?