Fútbol
Athletic

Iker Muniain: "Hincarle el diente al Real Madrid siempre es difícil"

El capitán del Athletic se muestra convencido de que los dos partidos disputados ante los de Ancelotti en diciembre pueden servir como referencia de cara a la final de este domingo

Iker Muniain, durante la semifinal disputada frente al Atlético de Madrid / Getty Images

Bilbao

"Es un día importante. Hay un título en juego. La oportunidad de volver a disputar una nueva final. Tanto para los jugadores como para el club y la afición es un día bonito e ilusionante". Iker Muniain ya sabe lo que es jugar finales. También, lo que es ganar. La última fue hace un año, en Sevilla, en la final de la anterior edición de la Supercopa, en la que el Athletic se impuso al FC Barcelona.

Ahora, el capitán rojiblanco sabe que la historia puede repetirse. Claro que también ha vivido sobre el verde noches tristes. Como el pasado mes de abril, cuando en dos semanas sendos títulos de Copa se les esfumaron.

El partido del Bernabéu como referencia

Pero este Athletic es diferente. Ineludible es el referente de los dos partidos disputados ante el equipo de Ancelotti en diciembre. "En los dos hemos obtenido derrotas, pero han sido dos partidos igualados, en los que hemos tenido opciones, sobre todo en el que jugamos en el Bernabéu", ha señalado Muniain.

Más información

Y es que unos y otros saben de sobra cómo es el rival: "Todos nos conocemos, hemos jugado muchas veces contra ellos. Hoy en día se estudia mucho al rival. Trataremos de dar las últimas pinceladas para afrontar el partido con todas las garantías y estar al nivel que esta cita merece", ha dicho.

Cómo ganar al Real Madrid

La clave, por tanto, es tener acierto y que el rival no tenga su día: "Hincarle el diente al Real Madrid siempre es difícil, da igual en el estado de forma en que lleguen. Es obvia la capacidad determinante que tienen en todas las líneas y siempre es un reto difícil. En la anterior edición del torneo pudimos eliminar al Real Madrid en semifinales y ahora el reto es hacerlo en una final. Hacía muchísimos años que no lo hacíamos", ha analizado Iker.

En cuanto al momento que vive el vestuario rojiblanco, Muniain está convencido de que es óptimo: "Tenemos que hacer lo mismo que venimos haciendo últimamente. El equipo está muy bien. En cuanto a juego y el resto de aspectos que requiere un partido llegamos bien. Tenemos la máxima ambición para que salga una bonita noche de fútbol", ha finalizado el capitán rojiblanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00