La VentanaLa Ventana

Sociedad

Los donantes de sangre de Cantabria, que hayan superado el Covid, deberán esperar 14 días

Solo podrán donar si tienen una PCR negativa que certifique su recuperación, los test de antígenos no servirán

Emilio Naranjo (EFE) / Cadena SER (EFE)

Santander

Y el periódico el País publica hoy una noticia sobre la donación de sangre. Y es que el Ministerio de Sanidad ha decidido suavizar los criterios de exclusión para donar sangre a quienes han pasado la infección del virus y a sus contactos estrechos ante la escasez registrada en las últimas fechas.

Las reservas en varias comunidades escasean tanto que han llegado a niveles preocupantes como Canarias, que no tiene reservas, o Madrid y Castilla la Mancha.

En Cantabria, según el presidente de la Hermanad de Sangre, Ignacio Álvarez, las reservas están en niveles normales, hay unas 500 bolsas de sangre para uso diario, aunque el dato óptimo sería tener 700 bolsas diarias.

No hay alarma dice Álvarez pero no cabe duda que la infección del virus les provoca retrasos y quebraderos de cabeza, ya que una persona que haya pasado el virus tiene que esperar 14 días para donar sangre, eso sí, si tiene un PCR negativa, los test de antígenos no valen para esta ocasión.

Ignacio Álvarez, presidente de la Hermandad de Sangre de Cantabria

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1642244276_226705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello la Hermandad de Sangre lanza un mensaje "donar salva vidas" y por ello están sacando la extracción de sangre a varios puntos de la región para que los ciudadanos estén protegidos en espacios amplios y ventilados sin tener que acercarse al hospital.

Para esta semana tienen pensando acercarse el lunes a Colindres, y el martes al Ayuntamiento de Santander. Aquí la sala de Recepciones del Ayuntamiento acogerá un punto de donación de sangre, con horario de mañana y tarde eso sí solicitando cita previa en el teléfono 640 244 120.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad