Fútbol

Benzema suma y sigue ante el Athletic

El francés vuelve a ver puerta ante el conjunto rojiblanco, una de sus víctimas predilectas

Karim Benzema, tras marcar al Athletic / Getty Images

Bilbao

Pues otra vez Benzema le marcó al Athletic. No falla, le tiene cogida la medida. No fue el tanto que abrió el marcador para los blancos pero sí el que prácticamente cerraba el triunfo para el Real Madrid en la Supercopa. Corría el minuto 5 de la segunda parte cuando el francés recibió un balón en la frontal del área grande y su remate lo rechazaba Yeray con el brazo derecho.

El árbitro, Soto Grande, no lo vio en un primer momento pero el VAR le llamó para que revisase la acción. Era evidente que esa llamada iba a provocar un cambio de decisión. Así que, envuelta en esa polémica, Soto Grande acudió al monitor y decidió señalar el punto de penalti porque la acción del central de Barakaldo era merecedora de la pena máxima.

Karim cogió el balón, lo puso en el punto fatídico y marcaba con potencia a media altura a la derecha de Unai Simón. El guardameta rojiblanco adivinaba la trayectoria de la pelota pero no podía evitar el 0-2. Era el decimoctavo gol del delantero francés al Athletic en los 27 partidos que ha jugado contra los rojiblancos. Cifra con la que supera a Ronaldo como "bestia negra" de los bilbaínos, siempre por detrás de Messi. Sin embargo, y a pesar de ser el verdugo de los de Ibaigane en muchas ocasiones, el delantero francés salía ovacionado en su última visita a San Mamés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00