Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Economia y negocios
Exceltur

Los ingresos turísticos en las Pitiusas en 2021 alcanzaron el 60% de la facturación prepandemia

El responsable del Área de Estudios e Investigación de la Alianza para la Excelencia Turística, Óscar Perelli, dice que las Pitiusas siguen siendo un destino atractivo para los principales mercados emisores

Los ingresos turísticos en las Pitiusas en 2021 alcanzaron el 60% de la facturación prepandemia, según Exceltur

Los ingresos turísticos en las Pitiusas en 2021 alcanzaron el 60% de la facturación prepandemia, según Exceltur

22:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642420137_948598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Optimismo de cara a la próxima temporada, sobre todo porque los ingresos por turismo "estarán ya únicamente un 13% por debajo de las cifras de antes de la pandemia". Es la previsión que hacen desde la Alianza por la Excelencia Turística, Exceltur, tomando como referencia una encuesta que se ha hecho a más de 2.000 hoteleros de Baleares.

Dice el responsable del Área de Estudios e Investigación, Oscar Perelli, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', que en el caso concreto de las Pitiusas, la campaña pasada se cerró con un 60% de la facturación registrada en 2019.

Perelli afirma que las cosas pintan bien de cara a la temporada 2022, que además puede avanzarse debido a las fechas del puente festivo de Semana Santa. Afirma que las islas siguen siendo un destino atractivo en los principales mercados. Confía también la recuperación casi total del turismo británico, una vez que se han suavizado las restricciones en el Reino Unido. Aunque esto de ver la botella medio llena, siempre tiene un condicional, que tiene que ver con que no haya más sustos. provocados por la pandemia.

Piden más dinero de los fondos europeos

"Un marca tan consolidada e importante como Ibiza debería recibir mucho más dinero de los fondos europeos destinados al sector turístico". Es la valoración que se hace desde Exceltur del reparto que ha hecho el Gobierno de los 615 millones de euros en la primera convocatoria de estos fondos que se formalizó el mes pasado.

Recordemos que Baleares recibirá 47,7 millones, de los que un 16,6% serán para Ibiza. Dos millones serán para el Consell Insular, a los que hay que sumar las partidas para Sant Josep y Sant Antoni en materia de movilidad y sostenibilidad. Hay proyectos como la rehabilitación de la zona del West End en la Villa de Portmany o el museo del Mar y de la Pesca.

Perelli recalca que Ibiza necesita fondos para la rehabilitación de zonas maduras como la Villa de Portmany, Platja d’en Bossa o Santa Eulària y considera "preocupante" que no se hayan primado los destinos de litoral en esta primera convocatoria.

Pone el foco, sobre todo, en la partida asignada al Consell de Ibiza, dos millones de euros. No entiende que los destinos turísticos de interior se hayan llevado el 53% de la partida total y los más turísticos solo el 28%. Confía en que estos criterios se modifiquen en el reparto de los más de 3.000 millones pendientes de adjudicar.

Exceltur defiende un Plan Estratégico de rehabilitación integral de los destinos de litoral para seguir siendo un destino vacacional competitivo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad