Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Ferias turismo

Ibiza apuesta por el deporte para atraer más turistas a la isla

El Consell Insular contará un stand más amplio en la Feria de Turismo de Madrid

Imagen del stand que tendrá el Consell de Ibiza en Madrid / Consell Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza buscará en la feria Fitur de Madrid atraer al turismo nacional promocionándose como un destino turístico deportivo y presentando las ocho pruebas declaradas de interés turístico insular.

En rueda de prensa, desde el Consell han recordado que el turismo nacional ha sido el principal mercado emisor en estos años de pandemia. En este sentido, el presidente Vicent Marí se ha referido a los últimos datos de la encuesta turística Frontur trabajadas por el instituto estadístico Ibestat, que asegura que entre enero y noviembre de 2021 visitaron Ibiza más de 633.000 turistas españoles, casi el doble de los contabilizados en 2020.

Sobre estos datos, Marí ha destacado la 'importancia del turismo nacional, que ha estado a nuestro lado en los momentos más difíciles, que ha crecido mucho en número y peso y ha permitido paliar el descenso de importantes mercados como el británico, por lo que hay que seguir trabajando para consolidar este turismo sin renunciar a recuperar los mercados que se han quedado por el camino'.

Imagen del stand / Consell Ibiza

El Consell ha avanzado que este año el stand de Ibiza tendrá 299 metros cuadrados, frente a los 199 del pasado año.

Según Marí, en las ferias han podido comprobar el peso que tienen las pruebas deportivas y además, muchos touroperadores interpretan que la celebración de las mismas marcarán el inicio y el final de esta temporada, que se avanzará este año al mes de abril.

Por otro lado, han señalado que otras presentaciones previstas en el marco de Fitur, pero organizadas fuera del recinto, se han aplazado hasta que mejoren los datos sanitarios. Aún así, el stand de Ibiza acogerá varias presentaciones de distintos ayuntamientos y eventos, como el Ibiza Gay Pride.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00