Vídeo

LA VENTANA | Sigue en directo la entrevista al chef José Andrés donde presentará su documental 'Alimentando al mundo'

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

La EMT permite desde este lunes viajar con mascotas en todas las líneas

Los perros deben ir atados con correa y bozal. Se permitirá la entrada de gatos y otras mascotas que pagarán 30 céntimos

Los perros y otras mascotas podrán subir a todos los autobuses de la EMT / Ayuntamiento de Palma

Palma

Desde este lunes día de Sant Antoni patrón de los animales ya se permite acceder con mascotas a todos los buses de la red de la EMT Palma. Cabe recordar que la pasada legislatura se permitía el acceso únicamente a ocho líneas que, en enero de 2020, pasaron a ser un total de 16 líneas y que ahora el acceso de mascotas está permitido a la totalidad de la red de la EMT Palma.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, quien destaca que este hecho facilita los desplazamientos por ocio, atención veterinaria o cualquier otro motivo.

Así, se permite subir a los buses con perros, gatos y otras mascotas. Cabe recordar que las mascotas pagan una tasa por subir al bus de 30 céntimos. La normativa de la EMT estipula que los perros que suban al bus deben ir atados con correa y bozal. En el caso de cachorros de perro, gatos, hámsters, conejos y otras mascotas pueden viajar en las líneas autorizadas de forma gratuita dentro de la cesta. Durante el último año viajaron en bus algo más de 3 mil mascotas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad