Actualidad
Pirineo Aragonés

Muere una esquiadora de 63 años en Astún

Es la tercera persona fallecida en el entorno de la estación esta semana y el cuarto en el conjunto del Pirineo por practicar deportes de invierno

Una mujer de 63 años fallece en un accidente mientras esquiaba en Astún / RADIO HUESCA

Huesca

Una mujer de 63 años fallecía este lunes en la estación de esquí de Astún tras una larga caída por una ladera helada en la zona del último tramo de la pista La Secreta, en la estación de esquí de Astún. Al parecer, según indican fuentes de la propia estación, “la mujer se encontraba esquiando por la pista cuando se ha chocado con otro esquiador que casualmente era su marido, se ha desequilibrado y ha caído por la ladera”, fuera de la pista. La mujer fallecía en el centro médico de la estación después de ser evacuada por personal de la propia estación.

Desde Astún lamentan este suceso que eleva a tres las personas fallecidas en el entorno del centro invernal desde el miércoles, y recuerdan que la nieve helada de la ladera ha podido hacer más difícil la caída, aunque “la mujer se encontraba esquiando donde debía y el choque ha sido una fatalidad”, explican.

Es la cuarta víctima mortal por realizar deportes de invierno en el Pirineo en menos de una semana. El pasado miércoles fallecía un joven de Monzón, de 19 años, mientras realizaba esquí fuera de una pista balizada en Astún y se caía por un barranco. El viernes perdía la vida un hombre de 71 años, de Barcelona, cuando estaba esquiando y, por causas que se desconocen se salía fuera de pista y caía por un barranco, también en la zona de Truchas pero en un punto diferente. El sábado falleció un joven de 26 años, natural de Guipúzcoa, mientras realizaba una ascensión al Pico del Aspe, en el término municipal de Aísa. En esta ocasión estaba realizando una ascensión equipado con crampones y piolet para después descender esquiando la ladera sur, pero se precipitó y falleció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00