Sociedad
Coronavirus

Todos los municipios afectados por el coronavirus aumentan sus casos excepto Tavernes

Almiserà, Beniflà, Castellonet y Guardamar siguen sin registrar ningún caso de la variante ómicron

Test de antígenos positivo en Covid / Getty Images

Gandia

Todos los municipios de la Safor han incrementado las PCR positivas en las últimas horas. De esta "quema" sólo se salva Tavernes, ya que el municipio vallero ha registrado un descenso de contagiados, pero todavía con cifras muy altas, que alcanzan más de 750 personas. De igual modo, la variante ómicron únicamente ha respetado a las pequeñas localidades, como Almiserà, Beniflà, Castellonet y Guardamar, que pueden todavía presumir de que no tienen ningún caso activo.

Si atendemos a los principales núcleos de población, Gandia ha subido otros 300 positivos más en las pruebas, y ya se sitúa en 3.456 casos. El incremento en Oliva es menor, de unos 120 casos más, lo que deja estos registros en los 1.301 contagiados. En el resto de la comarca, las subidas no son excesivas, salvo en Xeraco, donde se ha pasado de los 139 casos a los 234.

En la parte positiva podemos centrarnos en las defunciones, ya que el Departamento de Salud de Gandia no ha contabilizado ningún muerto más por covid en las últimas horas, según los datos de Conselleria. Por otra parte el hospital de Gandia mantiene en la actualidad 57 personas ingresadas por Covid, de las que 10 están el la UCI y 47 en planta.

Vacunación pediátrica

Y al margen de los datos de la incidencia de la pandemia, prosigue la vacunación pediátrica en los distintos colegios de la Safor.

Hoy es el turno del colegio Escolapias y Abad Sola, en Gandia; el Hort de Palau y Rebollet y La Carrasca, en Oliva; el Gregori Mayans, en Bellreguard; Ausiàs March, de Rafelcofer; Joanot Martorell, en Xeraco; Sant Antoni de Pàdua, de Xeresa; y los colegios San José y Divina Aurora, en Tavernes de la Valldigna.

Por cierto, este pasado lunes se vacunaban a un total de 759 niños de 8 centros educativos de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00