SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Sociedad
Carreras caballos

Nuevo triunfo de 'Eodice du Piemont' en la estelar del Hipódromo de Sant Rafel

'Chit Wind' se impuso en una de las carreras con Lucía Tur a las riendas

'Eodice du Piemont' la yegua francesa que destaca en Sant Rafel / Cadena SER

Ibiza

 Nueva jornada de carreras de trotones en el Hipódromo de Sant Rafel con un triunfo más de Eodice du Piemont en la carrera estelar en la que competían parte de los mejores caballos de la plantilla ibicenca.  La prueba se lanzó con salida hándicap  con Donuts, conducido por  Aitor Cívico marcando el ritmo.  A falta de una vuelta la yegua francesa de  Daniel Guasch se colocaba a su estela mientras queotros dos cracks como son Absolutely Fashion y Bon Lucernais se acercaban al dúo de cabeza. En la última curva Donuts perdió sus opciones y quedó desfondado ante el ritmo impuesto por Eodice du Piemont  que volvió a cruzar la línea de meta en primera posicióm. Bon Lucernais con un gran rush final por el interior era segundo superando a  Absolutely Fashion.

Premi Presto:

1ª Eodice du Piemont 1’18’7

2º Bon Lucernais 1’17’7

3º Absolutely Fashion 1’17’7

Salida rápida en la carrera que abría programa con Forrest DM dirigido por María Bufí en cabeza, si bien Crack de Rocher con Juan Tur, le seguía muy de cerca. En la última curva, este último lanzó su ataque para llevarlo a la victoria, en una apretada llegada con Datil des Llorer, que lanzó un potente último sprint de cien metros, y con Forrest DM que había dominado la mayor parte de la carrera. Otro triunfo más para  el caballo de Juan Costa que lo confirma en un excelente estado de forma.

Premi Pompinee de Timbia:

1º Crack de Rocher 1’23’3

2º Datil des Llorer 1’23’3

3º Forrest DM 1’23’3

 En la segunda de la jornada también hubo una salida frenética por parte de María Bufí, que cogió el mando de la prueba con Cairos Hemes. Si bien la estrategia no fue tan fructífera cuando llegó el momento decisivo. Con Ezia Turgot rodando a su par, se vieron sorprendidos por Lucía Tur que lanzó a Chti Wind en los últimos seiscientos metros de carrera para conseguir una merecida victoria por delante de France de Bry, que también tuvo que remontar en el tramo final, mientras que Ezia Turgot conseguía la tercera plaza.

Premi Panisque:

1º Chti Wind 1’20’4

2ª France de Bry 1’20’5

3ª Ezia Turgot 1’20’5

 En la carrera de minitrot la victoria fue para Pinta que supo gestionar perfectamente el hándicap favorable para hacerse con una brillante victoria, mientras que Tomassa era la segunda en meta tratando de remontar los metros de desventaja iniciales.

El próximo domingo 23 se celebrará la última jornada del mes para reanudar la competición el domingo 13 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00