Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Turismo

Formentera pide que la ley balear de turismo tenga en cuenta las peculiaridades de cada isla

La vicepresidenta, Alejandra Ferrer, lamenta la falta de consenso en la elaboración del texto

Presentació de la nueva ley turistica / Consell Ibiza

Ibiza

En Formentera los socios de gobierno no terminan de ponerse de acuerdo a la hora de valorar la nueva ley balear de Turismo.

La presidenta Ana Juan, dice que es positivo este marco legal porque permitirá avanzar hacia la sostenibilidad en todos sus ejes, social, económico y medioambiental. A partir de aquí dice que ahora hacen falta reuniones para que el texto definitivo recoja las peculiaridades de cada isla.

Por su parte la vicepresidenta de la institución y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, lamenta que no haya existido un consenso previo en la elaboración de este texto, aunque también ve con buenos ojos el fondo de esta ley porque prioriza el aspecto medioambiental. Ferrer reclama autonomía en la toma de decisiones "como siempre hemos defendido",

Donde si hay unanimidad en el mensaje es en la necesidad de que se tengan en cuenta los negocios familiares de Formentera, de pequeño tamaño para que puedan seguir avanzando hacia la sostenibilidad en la línea de lo que se ha hecho en los últimos años en la Pitiusa menor.

Juan se muestra convencida de que ahora el Govern convocará a todos los consells "para  trabajar conuntamente y mejorar este texto de forma que nos permita avanzar  y que coloque a las islas a la vanguardia de las políticas turísticas".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad