Sociedad
Hallazgos arqueológicos

Hallan en Linares la base de una posible columna romana

La pieza la encontraron agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en una zona cercana a la Estación Linares-Baeza y ya está en el Museo Arqueológico de la ciudad

Responsables políticos y policiales observan la base de la columna hallada. / Junta de Andalucía

Jaén

Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han hallado en Linares la base de una posible columna que podría ser de época romana. La pieza la encontraron en una zona cercana a la Estación Linares-Baeza y ya está en el Museo Arqueológico de la ciudad para confirmar su procedencia.

Según informa la Junta de Andalucía, los efectivos de la conocida como Policía Autonómica estaban realizando trabajos de otra índole en una zona cercana a la pedanía linarense cuando se percataron de la presencia de la pieza y procedieron a su custodia, dentro de las funciones que también tienen de preservar el patrimonio histórico y para evitar un posible expolio.

Después, la pieza fue trasladada al Museo Arqueológico de Linares para proceder a su catalogación e investigación y confirmar así su origen romano, algo que se estima por las molduras de la pieza y por su aparición en una zona de influencia de Cástulo. También se pretende emitir un informe técnico con objeto de materializar su inclusión en los fondos del museo linarense.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00