Sociedad
Valencia

Los vecinos de Campanar plantean la construcción de un corredor verde junto al Bioparc y no un parque acuático

La idea es generar una transición amable de la ciudad a la huerta de uso ciudadano, con zonas de picnic, un área de juegos acuáticos y sobre todo espacios para pasear

Propuesta de los vecinos / Taula Per la Partida

Valencia

La Taula per la Partida, una entidad de la que forma parte la asociación de vecinos de Campanar, ha presentado su propuesta alternativa a la construcción del parque acuático que plantea Rain Forest en los terrenos aledaños al Bioparc. Según ha explicado a la SER Pep Benlloch, portavoz de los vecinos, ellos reclaman que ahí el Ayuntamiento construya un corredor verde que iría desde Pío Baroja hasta la Ronda Norte, pasando por Maestro Rodrigo.

Los vecinos rechazan que en ese espacio se construya el parque acuático por tratarse de una infraestructura insostenible desde los puntos de vista medioambiental, económico y social. Pero no se querían quedarse en el no y de ahí esta propuesta alternativa que plantean y que ha dado forma el estudio SUC Arquitectes. La idea es generar una transición amable de la ciudad a la huerta de uso ciudadano, con zonas de pícnic, un área de juegos acuáticos y sobre todo espacios para pasear.

Pep Benlloch, portavoz vecinos Campanar: "Lo primero que tienen que hacer es renegociar el convenio que han incumplido"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642533966996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Somos la ciudadanía quien tratamos de reorientar las propuestas de Rain Monte, ante la inacción del Ayuntamiento enfrente esta barbaridad urbanística", han señalado en un comunicado. Así, señalan que su propuesta "no solo aborda los terrenos del barrio del Pouet, sino que plantea toda la transición Huerta-ciudad de la fachada este de la huerta de campanario-benimàmet y la conexión con el parque Natural del Turia". Además, recogen que es una propuesta de presupuesto bajo, que crea zonas de ocio y de juego accesibles a toda la ciudadanía. Por otro lado, aseguran que se trata de un proyecto hecho desde el asociacionismo de los barrios de Campanario y Benimàmet, pensando en los usos históricos de la zona. 

Más información

También piden que se rehabiliten las alquerías del Rey y de Figueroles y que se dediquen a centros de interpretación de la huerta. Antes el Ayuntamiento debería renegociar el convenio con Rain Forest a quienes, por cierto, se plantean denunciar precisamente por incumplir ese convenio. Hace años que tenían que haber urbanizado esos terrenos y reformado las alquerías, unos edificios históricos que ahora se caen a pedazos por la falta de mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00