Actualidad
Sanidad pública

Salud Mental y Salud Pública se podrían instalar en el antiguo hospital Virgen de la Montaña

Se descarta el traslado aquí del centro de salud Plaza de Argel, que será rehabilitado o trasladado a otro espacio

Hospital Virgen de la Montaña / Ayuntamiento de Cáceres

Cáceres

Una unidad de salud mental y el servicio de vigilancia de salud pública, que en la actualidad, según el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, es necesario "potenciar muy mucho". Estos son los últimos planes para el área del antiguo Hospital Provincial de Cáceres reservado para servicios sanitarios. De hecho, Vergeles ha explicado que, tal y como se comprometió la Junta con la Diputación de Cáceres, el proyecto "conjuga el ámbito cultural y el ámbito sanitario".

Así, según ha recordado, la Junta de Extremadura había previsto inicialmente ubicar en ese edificio dos equipos de Atención Primaria, el de zona centro, que ya está funcionando en la planta baja edificio, y por otro lado, el de Plaza de Argel, además del Punto de Atención Continuada, que "sigue activo" tras su reforma.

CAMBIO DE PLANES PARA EL CENTRO DE SALUD PLAZA DE ARGEL

Sin embargo, tras hablar con el Ayuntamiento de Cáceres, las asociaciones de pacientes y de vecinos, les trasladaron que "la ubicación del centro de salud Plaza de Argel en esa zona estaba muy escorado", y por tanto "suponía dificultades en el acceso a determinadas personas". Ante esta situación, Vergeles ha relatado que se decidió cambiar el proyecto, de tal forma que no se ubicará en este edificio el Centro de Salud Plaza de Argel, que finalmente "tendrá una remodelación o una nueva construcción, dentro de la zona de salud correspondiente".

Por tanto, ha avanzado que uno de los usos que se le va a dar al Hospital Provincial es el de la unidad de salud mental, y el otro uso es, "como tenemos que potenciar muy mucho el ámbito de la salud pública y de la vigilancia de la salud, probablemente también la salud pública sea objeto de alojamiento en ese hospital"

Finalmente, el consejero de Sanidad ha explicado que acaba de salir el pliego de condiciones para la redacción del proyecto, por lo que habrá que "ver cómo se acompasan todas las cosas y si verdaderamente es posible ubicar, con los planes funcionales que tenemos, estos dispositivos sanitarios dentro de ese edificio".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad