Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Ferias turismo

La temporada turística arrancará en abril con cifras similares a las del 2019, según el Consell de Ibiza

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, afirma que las ventas se han reactivado en los últimos días

Juan Miguel Costa, director de Turismo del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Optimismo en la delegación del Consell de Ibiza que está presente en Fitur en esta primera jornada de feria. Después de los contactos con touroperadores y agencias de viajes ya se habla de una temporada turística que pueda cerrarse con números muy cercanos a los que se tuvieron en 2019 .

El presidente Vicent Marí afirma que hay ganas de arrancar y que el pistoletazo de salida se dará en abril, con la Semana Santa y los eventos deportivos que se han presentado este miércoles en Madrid. Ocho pruebas que fueron declaradas de interés turístico. Marí asume que tocará "convivir" con el virus del covid, pero ve la botella medio llena de cara a la próxima campaña.

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, afirma que la variante Ómicron provocó una caída brusca de las reservas, pero dice que ahora vuelven a reactivarse y pronostica que la campaña que se avecina será mejor que la pasada, aunque asume que hasta 2023 no se llegará a las cifras de antes de la pandemia.

Costa sigue confiando en recuperar buena parte del mercado británico, aunque el primero en número de visitantes volverá a ser el turismo español. El director insular tiene claro que hay que mimar a los viajeros españoles porque fueron los que permitieron salvar los muebles en la campaña pasada.

Además, hay optimismo en mercados como el holandés, que se consolida año tras año. También harán campaña en Francia, porque el año pasado hubo buenas noticias del turismo francés y sobre todo, dice Costa, harán acciones en Alemania, porque Ibiza ha perdido en la última década la mitad de turistas germanos. A pesar de la cancelación de la ITB de Berlín, se hará promoción en este país en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00