Política
Política municipal

La ejecutiva local del PSOE mueve ficha para la moción de censura en Linares

Ha acordado trasladar el debate a la militancia socialista linarense para su consulta en la asamblea fijada el 25 de enero

Sede del partido socialista en Linares / Cadena SER

Linares

La ejecutiva del PSOE de Linares acuerda dar los primeros pasos para una moción de censura en el Ayuntamiento de Linares. Así lo expresa el secretario del partido en la ciudad, Javier Perales, en una carta remitida a la militancia, en la que es convocada para consulta a la asamblea fijada el 25 de enero, a las 19.30 horas.

"Quiero poner en conocimiento la decisión de esta ejecutiva, tomada el 18 de enero, de convocar y dar traslado del debate a nuestras bases, de la opción de presentar una moción de censura a este nefasto e ineficaz equipo de gobierno", reza en la misiva. Se expone, asimismo, que "la ciudadanía está harta de ver cómo la derecha reparte los recursos entre sus aliados, abandona los barrios y con ello a los/as linarense". Del mismo modo, se acusa al equipo de gobierno de "mirar a otro lado mientras Linares se hunde, gobernando a espaldas de la ciudadanía y sus representantes".

En esa línea, la carta prosigue exponiendo el deber de " debatir si el PSOE permite que este equipo de gobierno siga un día más en el Ayuntamiento de Linares" e indica que, "atendiendo a la petición de la ciudadanía y de los propios socialistas, vamos a consultar a nuestras bases el paso de volver a recuperar la alcaldía y la ciudad a través de una moción de censura".

Carta de la ejecutiva local del PSOE a la militancia. / Cadena Ser

Corporación municipal y equipo de gobierno

Con 8 concejales el socialista es el grupo municipal más numeroso en la corporación linarense, aunque desde el inicio del mandato se mantiene en la oposición. Desde el pasado año y tras la salida de CILU Linares del equipo de gobierno, los 10 concejales de Ciudadanos (5) y Partido Popular (5) sostienen en minoría el ejecutivo municipal, frente a los 15 que suman los grupos de la oposición (8 PSOE, 3 CILU Linares, 2 Linares Primero y 2 Izquierda Unida).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad