VOX pide la supresión la Mancomunidad de Vigo
Asegura que es una "entidad inoperativa, fracasada y que supone un gasto innecesario"

Álvaro Díaz Mella / VOX

Vigo
VOX considera que la “Mancomunidad de Vigo debería de suprimirse sobre todo después del estrepitoso fracaso de constitución de la Ley de Área Metropolitana sin la cual la entidad pierde todo su sentido”.
El presidente de VOX Pontevedra, Álvaro Díaz Mella, asegura que la posición del partido con respecto a la duplicidad de administraciones es clara: “En medio de una crisis económica de gran calado, los ayuntamientos del área, encabezados por el regidor municipal Abel Caballero, no pueden sostener un gasto superfluo para una entidad que no tiene prácticamente actividad y que se limita a promover programas y talleres con escasa o nula repercusión”.
Por el contrario, en la actual situación, los ciudadanos piden que se aplique “austeridad” y no “euforias económicas delirantes, tan típicas del alcalde vigués”, indica Díaz-Mella.
El presidente provincial de VOX explica que “el mayor incentivo de la mancomunidad de Vigo era la creación de una Ley de Área Metropolitana”, una norma que se aprobó en 2012, y que “nació muerta desde el minuto uno”.
Díaz Mella apunta a “los continuos enfrentamientos entre Xunta y Concello de Vigo” que “han acabado por destrozarla”. Así, recuerda que “ya han pasado diez años desde la aprobación del Área Metropolitana de Vigo, y es una vergüenza que la entidad no haya cumplido ni uno solo de los objetivos para la que fue creada, especialmente la aprobación de una red de transporte metropolitano”.
También lamenta el “espectáculo” que han ofrecido el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijoo, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, todos estos años. “Las discrepancias entre ambos mandatarios, como colocar o no el cartel de la Xunta de Galicia en los autobuses interurbanos, ha sido bochornoso”, critica Díaz-Mella.




