Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Economia y negocios
Fitur

Graciela Blanco: "El posicionamiento gastronómico de Asturias es una de nuestras apuestas"

La viceconsejera de Turismo señala a la cultura sidrera, la 'Cocina de Paisaje' y el turismo urbano como algunos de los atractivos del stand del Principado en Fitur

Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo, en Fitur 2022

Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo, en Fitur 2022

Asturias

Asturias llega a Fitur con un stand de 900 metros cuadrados, 200 más que en la última edición y con algunos de sus emblemas por bandera. Utilizando el agua como hilo conductor, un túnel con imágenes de la gastronomía asturiana, el Camino de Santiago o el patrimonio industrial dan la bienvenida al visitante.

Fitur 2022 será escaparate para una veintena de ayuntamientos, consistorios que presentarán su oferta turística en un año importante. "Gracias a los planes de sostenibilidad turística y los fondos europeos, algunos de ellos tienen proyectos transformadores del destino", ha apuntado en los micrófonos de la SER la viceconsejera de Turismo Graciela Blanco.

La primera jornada en el stand de Asturias ha contado con una mesa redonda sobre la cultura sidrera, uno de los grandes emblemas regionales junto a la 'Cocina de Paisaje' y el turismo urbano. De hecho, durante la Feria Internacional de Turismo se llevarán a cabo talleres con María Busta (Casa Eutimio), Elio Fernández (Ferpel Gastronómico) y el pastelero Miguel Sierra. "Es nuestra forma de traer 'Cocina de Paisaje y que sus embajadores muestren en Fitur nuestra gastronomia", ha señalado Blanco.

Turismo gastronómico

La ampliación del stand ha permitido al Principado dotar de mayor espacio a la zona de presentaciones, de empresarios y crear un punto para la cultura sidrera. Asturias ha llegado a Fitur como una potencia turística después de que en 2021 se haya batido el récord histórico de visitantes fijado en 2019. "Con respecto a 2020 hemos incrementado el número de turistas y pernoctaciones un 35%", ha recordado la viceconsejera.

¿Por dónde pasa el presente y el futuro? El Ejecutivo tiene claro que es a través de la gastronomía y de posicionar la comunidad como un destino gastronómico. Por ello, se seguirá trabajando en el Plan de Posicionamiento Gastronómico que ya incluyó sus primeras actuaciones durante 2021.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00