Haz de tus fortalezas comunicativas tu sello distintivo
Debes sacar todo el jugo a aquellas cuestiones que sí se te dan bien, mientras desarrollas las que no tanto
Alcobendas
La semana pasada estuvimos hablando acerca de lo importante que es ser conscientes de nuestras fortalezas cuando hablamos en público. Por supuesto esto no significa que uno deba obviar todos aquellos elementos que debe mejorar, ni muchísimo menos. Más bien todo lo contrario.
Lo que ocurre es que, cuando solo nos centramos en lo que “no hago bien”, destino todos mis esfuerzos en mejorar estas áreas y dejo de lado aquellas otras en las que sí soy bueno. O bien porque no soy consciente de ellas o bien porque las tengo normalizadas, tampoco hago nada por enfatizarlas ni sacar todo el brillo que podría.
La idea por tanto es tener una radiografía, lo más completa posible, de mis fortalezas y mis áreas de mejora. Y en el caso de las primeras, desarrollarlas todo lo que pueda y hacer de ellas mi sello distintivo, porque, si se me dan medianamente bien, es porque tengo esa tendencia innata. ¿Por qué no seguir explorándola?
Conclusión: dedica esfuerzos a mejorar aquellas áreas que no se te dan del todo bien, pero sin olvidarte, que debes sacar todo el jugo a aquellas otras que sí se te dan bien. Hazte un favor y no las normalices. Si tú no las pones en valor, no esperes que los demás lo hagan.
Hablamos de estas cuestiones con Marina Estacio, actriz y comunicadora.
Comunicación Personal con Marina Estacio: Haz de tus fortalezas comunicativas tu sello distintivo
11:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642592019_584489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>