Política
Historia contemporánea

Amics de la Costera reúne en un libro "La Transición en la Costera"

Será presentado el próximo miércoles en la Casa de Cultura de Xàtiva

Ximo Corts en la emisora / Radio Xàtiva SER

Xàtiva

La Associació Amics de la Costera de Xàtiva presentará el próximo miércoles, 26 de enero, su nueva publicación: "La Transició a la Costera". El libro reúne escritos de 15 autores y autoras. Buena parte de los extos prodeden de las ponencias y comunicaciones presentadas en "La Transició", denominación de unas jornadas de estudios comarcales realizadas en 2014 organizadas por la asociación con la colaboración entonces de la Universitat de València, de la Alacant, del Ayuntamiento de Xàtiva y de la Mancomunidad de Municipios de la Costera-Canal.

Ahora, para la publicación, se  ha contado con la colaboración de la institución "Alfons el Magnànim" y del Ayuntaniento de Xàtiva.

La presentación será a las 19.30h en la Casa de Cultira y además de contar con el presidente de la asociación Ximo Corts, está prevista la asistencia del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y de la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.

Corts, en una corta conversación en nuestra emisora, ha explicado que se trata de un libro de lectura "amable", en la que el lector de más edad reconocerá a los protagonistas y recordará los hechos descritos, Además viene acompañadp de material gráfico.

El libro ha sido coordinado por el propio Corts y por Vicent Torregrosa, habiendo sido maquetado junto a Vicent Tormo, Los textos de distribuyen en los ámbitos político, cultural y educativo, y socioeconómico. Se recogen homenajes a Eduard Serra y a Manolo Casesnoves.

Ximo Corts nos presenta el libro "La Transició a la Costera"

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642679661050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00