Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Leganés

El PP leganense pide a la delegada del Gobierno en Madrid más agentes de Policía Nacional ante la inseguridad

Dicen que es necesario por la falta de agentes locales. El gobierno municipal no comparte este criterio y recuerda que los delitos registrados en 2021 están un 22% por debajo de la media de la región

Mientras que el PP de Leganés denuncia la falta de Policía Local e inseguridad, el gobierno municipal dice que es de las ciudades donde menos se han incrementado los delitos. / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha dirigido una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, solicitándole un mayor número de efectivos de Policía Nacional para la ciudad, ante “los crecientes problemas de inseguridad” registrados y por la falta de Policía Local. Afirma en la misiva que el incremento de delitos se debe en gran medida al “calamitoso” estado en que está la Policía Municipal. El gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, no está de acuerdo con estas acusaciones y recuerda que los datos de seguridad en la ciudad el pasado año eran bastante positivos.

Recuenco afirma que su partido ha constatado como en la madrugada del 13 de enero no “hubo ni un solo” agente local en las calles de Leganés e insiste en que no se trata de algo puntual, sino habitual que únicamente un coche con dos agentes patrulle por la noche en una ciudad con 191.000 habitantes.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, sobre la carta dirigida a la delegada del Gobierno para pedir más efectivos de Policía Nacional en la ciudad.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642671742_824481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la carta, también asegura el portavoz popular que la Policía Local lleva tiempo reclamando al alcalde, Santiago Llorente, que ponga remedio a esta situación, con algo más de 80 plaza vacantes y agentes que ni siquiera cuentan “con un edificio digno”.

El gobierno local rebate

Fuentes municipales han manifestado el desacuerdo del equipo de gobierno con la denuncia del PP y recuerdan que el Consistorio ya ha comenzado un proceso de selección para la creación de 40 plazas de agente de Policía Local. Hacen hincapié en los datos relativos a delitos, siendo Leganés una de las ciudades de la Comunidad de Madrid que menos “ha incrementado los delitos entre 2020 y 2021, más de 6 puntos menos que la media regional”.

Además, las mismas fuentes recuerdan que los delitos registrados en Leganés el pasado año, ponderados en función de la población, “están en un 22% por debajo de la media regional y hasta un 43% por debajo de la capital”. Asimismo, indican que los datos de criminalidad del tercer trimestre de 2021 en Leganés “son los más bajos en la serie histórica en casi todos los epígrafes, sólo ligeramente por encima de 2020”, un 4% más, a pesar de que fue el año del confinamiento.

Afirman también que está previsto implementar la pirámide de mandos con una plaza de comisario, una de intendente, once de subinspector y catorce de oficial, además de haber reforzado recientemente el parque móvil de los agentes con 12 nuevos vehículos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad