Directo

Sigue en directo el Congreso del PP de Madrid

Vídeo

LA VENTANA | Sigue en directo 'La Ventana' con Carles Francino desde el Campus Duques de Soria

Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Educación

CCOO: "Los equipos directivos y docentes tienen signos de agotamiento en tan solo dos semanas"

Alfonso Terol, responsable de Educación de CCOO Alacantí - Les Marines espera que el anuncio de la Conselleria de aligerar la carga burocrática en cuanto a la evolución de los proyectos educativos, solicitud de recursos o evaluación planes lingüisticos se cumpla

Los sindicatos alertan del agotamiento del profesorado y equipos docentes ante la fuerte carga burocrática de la gestión del COVID / Getty Images

Alicante

Donde también están sufriendo la saturación por esta expansión de la variante Ómicron es en los centros educativos de la provincia de Alicante.

Los equipos directivos y el profesorado tienen ya signos de agotamiento en estas dos primeras semanas desde que regresaran los alumnos a las aulas tras las vacaciones navideñas según alertan desde Comisiones Obreras.

Toda la gestión burocrática del COVID está recayendo sobre ellos, desde publicar en las diferentes plataformas informáticas los contagiados, contactos, bajass docentes e informar a Educación y Sanidad. Asimismo, están atendiendo todas las dudas y preguntas de los padres y ahora deben encargarse también la tarea del confinamiento de aulas. En ese sentido, desde el sindicato no están de acuerdo que sean cinco los alumnos contagiados para confinar aulas, y consideran que con tres podría ser asumible.

Alfonso Terol, responsable de Educación de CCOO Alacantí - Les Marines espera que el anuncio de la Conselleria de aligerar la carga burocrática en cuanto a la evolución de los proyectos educativos, solicitud de recursos o evaluación planes lingüisticos se cumpla. "Todo lo que se pueda retrasar para el próximo curso se debe posponer en esta situación" señala.

Alfonso Terol: "Los equipos directivos y docentes tienen signos de agotamiento en tan solo dos semanas"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000043100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para mantener el ritmo docente y no perjudicar a los alumnos, Terol, reclama a la administración que mantenga el ritmo de sustituciones de profesorado, aunque sea para dos días, que prorrogue los programas que están en marcha y que no plantee más tramites burocráticos.

Alfonso Terol reclama también que la vacunación infantil se saque de los centros educativos, lo que supone una sobrecarga más para equipos directivos y docentes y una interrupción de la actividad académica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad