Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Economia y negocios
Provincia A Coruña

La Diputación de A Coruña apuesta en Fitur por la recuperación del sector turístico de la provincia en 2022

El vicepresidente, Xosé Regueira, ha presentado este mediodía el proyecto de geoparque de Cabo Ortegal

Entrevista a Xosé Regueira, vicepresidente da Deputación da Coruña e deputado de cultura (21/01/2021)

Entrevista a Xosé Regueira, vicepresidente da Deputación da Coruña e deputado de cultura (21/01/2021)

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642768015838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Deputación da Coruña ha presentado esta mañana en Fitur su iniciativa para que Cabo de Ortegal y su entorno sean declarados en 2023 geoparque por la UNESCO. Una declaración que persigue el organismo provincial desde hace tiempo y que garantizaría una proyección internacional que traería consigo potenciales turistas e ingresos económicos, además de unas mayores garantías de protección sobre los ayuntamientos que abarca este proyecto.

Más información

El vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, ha liderado estos días la expedición del organismo provincial en Fitur. Desde la jornada de inauguración, este pasado miércoles, ha participado en distintas presentaciones que abarcan toda la provincia. Entre ellas, ademas del Xeoparque do Cabo Ortegal, destacar la iniciativa 'Ferrolterra Rias Altas: Patrimonio Vivo', para poner en valor todo el entorno de Ferrolterra.

En el Hoy por Hoy en las Rías, Regueira ha mostrado la voluntad de la Diputación de caminar hacia un turismo responsable con el entorno natural y que apueste por nuevas formas de conocer la provincia. Ha destacado también la apuesta del organismo provincial por la recuperación del sector en este año.

Durante el resto de la mañana se han sucedido las presentaciones, también de entidades privadas. Destacar la presencia de MEGA, el museo de Estrella Galicia, que apuesta en Fitur por "divulgar la cultura de la cerveza y poner en valor su potencial de atracción turística". MEGA plantea para este año recorridos por la comarca de A Coruña de la mano de la Reserva da Biosfera para dar a conocer esos parajes imprescindibles para la creación cervecera.

Vuelos

Fitur 2022 deja también una buena noticia en el ámbito del tráfico aéreo. El aeropuerto de Alvedro estará conectado este verano con Londres-Gatwick. Vueling incorpora esta conexión a su oferta para estos próximos meses.

Hoy es el ultimo día de los tres destinados al público profesional y sector turístico. Fitur no se despide hasta el domingo, ya que durante el fin de semana será posible para el publico general conocer la oferte turística de mas de un centenar se países, ademas de la propia de España.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad