Sociedad
A Coruña

El Concello de A Coruña asegura que mantendrá el modelo de Nostián en el nuevo contrato

En respuesta al BNG no ofrece plazo para acabar con la interinidad de la planta

Planta de basuras de Nostián / Albada

A Coruña

El Concello asegura que tiene un horizonte definido para la licitación del nuevo contrato de Nostián, según ha respondido al BNG en una pregunta oral y no renunciará a la filosofía del proyecto. No detalla fechas ni características del nuevo contrato que debería acabar con la interinidad de la planta, un problema que se arrastra décadas.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, le pregunta sobre los contactos que habría tenido con la Xunta para derivar los rechazos de la planta de Nostián a Sogama, algo que el Concello niega que haya ocurrido.

Advierte el BNG que un acuerdo de este tipo sería contradictorio con la filosofía de la planta de Nostián basada en el reciclaje y la reutilización. Señala también que se trata de una planta comarcal que necesita de las basuras de todos los concellos adheridos para funcionar. Recuerda que estos ayuntamientos apoyan el modelo alternativo a Sogama.

El Ayuntamiento asegura que no tiene intención de renunciar al modelo de tratamiento de gestión de residuos. Denuncia el Bloque que el Concello ha impedido el acceso a los concejales de la oposición a las instalaciones que se deterioran ante la falta de soluciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00