Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Accidentes marítimos

Capitanía Marítima apunta al "factor humano" en el accidente del 'Charpat Segundo'

El capitán marítimo, Luis Gascón, dice que hay que esperar a las conclusiones de la investigación abierta

Barcas de arrastre en la cofradía de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Todo apunta a que el hundimiento del pesquero 'Charpat Segundo' este miércoles en Ibiza que le costó la vida a su patrón, se debió a un fallo humano.

Según explica el Capitán Marítimo de las Pitiusas, Luis Gascón, la mayoría de los accidentes marítimos, entre el 80 y 90% de este tipo e siniestros tiene que ver con "el factor humano". Explica que en este caso puede haber sido decisivo en el accidente, aunque insiste en que habrá que esperar a las conclusiones finales de la investigación que se ha abierto para esclarecer las causas del fatídico suceso.

Gascón explica que la embarcación chocó con unas rocas de la costa de s´illa Grossa cuando partía a la península, tras el accidente intentaron volver a puerto, pero ya fue tarde por la vía de agua que se había abierto. El barco se hundió y su patrón, Vicent Ramón de 56 años, fallecía en el siniestro. El resto de los tripulantes, otros dos hombres, resultaron ilesos, aunque fueron atendidos en el Hospital Can Misses con síntomas de hipotermia.

El arrastreo se dirigía a la península para realizar su varada anual en la que se hace la puesta a punto de la embarcación como la limpieza y pintura para volver a trabajar en plenas condiciones.

La muerte de Ramón ha provocado consternación en la cofradía de pescadores de Ibiza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad