Deportes

Llega la competición a Nava del Rey

Este sábado se celebran los cuartos de final del Campeonato de España de Galgos

Imagen de una de las últimas galas de presentación del Campeonato de Galgos / Jacinto Navas

Nava del Rey

La comitiva federativa de galgos se traslada a tierras castellano leonesas, después de pasar por las manchegas en unos magníficos octavos de final, en la Finca cercada de la Piedad.

En primer lugar se espera que en Nava del Rey el terreno se mantenga en perfecto estado. Las últimas lluvias en tierras castellanas y el posterior oreo, junto con las fuertes heladas de los últimos días, ha dejado el terreno de juego en perfecto estado para la práctica de este deporte, para que la liebre, pueda mostrarse físicamente en su máxima expresión.

En cuanto al sexo de los participantes, seis hembras lucharán contra dos machos por la Copa. Otro factor a analizar sería la edad ya que, salvo África de Darsam (CYL) que cuenta con tres años y medio, el resto de cuartofinalistas tiene una edad muy similar (entorno a los 20-24 meses). En cuanto a la capa de los participantes que siguen en competición, hay dos hembras barcinas, tres hembras negras, un macho negro acorbatado en blanco y un macho colorado. Simplemente como dato curioso; de los últimos diez campeones de España, siete han sido de capa barcina y tres de capa negra. Estos clasificados llegaron después de celebrar los octavos en los que dos galgos fueron retirados por prescripción veterinaria lo que demuestra, según Luis Ángel Vegas, presidente de la Federación Española de Galgos, que "en este deporte prima el bienestar animal".

Torrija de la Romera de Andalucía, África de Darsam de Castilla y León, Pícara de Morix de Castilla la Mancha, Brava de los Fortuna de Andalucía, Rubio de Triki de Castilla y León, Zahara de Loli de Castilla la Mancha, Sorpresa de los Palma de Andalucía y Batman de Villacecilio de Castilla la Mancha se encontrarán en Nava del Rey ante la afición para ir determinando la final del campeonato de galgos.

Pero antes. este viernes, el pabellón polideportivo de Nava del Rey albergará la GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS NACIONALES y el sorteo de Cuartos de final. Solo habrá 600 plazas habilitadas para la Gala, por lo que cuando se complete ese aforo, las puertas del pabellón se cerrarán y no se permitirá el acceso al mismo desde ese momento.

Serán reconocidos Ángel González Carmona (a título póstumo), José María Ahijón Moreno, Francisco Pérez Ruíz, Dámaso González Tarruella, Carlos Martín González y José León Castro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00