Actualidad

Gana Medina exige presupuestos

Esta formación repasa algunas partidas de ayudas que no se han empleado en su totalidad

Gana Medina pide al Gobierno que presente con celeridad los presupuestos de 2022 / Cadena Ser

Medina del Campo

En Gana Medina consideran que atribuir el retraso en la presentación de los Presupuestos Municipales de 2022 a la modificación de las plusvalías municipales no es más que un nuevo ejemplo de la “nefasta gestión del Partido Popular y Medina Primero que estamos sufriendo los vecinos y vecinas de Medina del Campo”.

Así lo pone de manifiesto este grupo en la oposición asegurando que todos los vecinos de Medina pagan sus impuestos en tiempo y forma, pero el Ayuntamiento de Medina del Campo prefiere dejar el presupuesto municipal guardado en un cajón, en vez de invertir ese dinero en la económica local, en la mejora de las calles, servicios públicos o en ayudar a pymes y autónomos.

Consideran que es una noticia “preocupante” que recuerda el escenario de peleas encarnizadas que se vivió en la elaboración del pasado presupuesto de 2021 y en el que, ni el Partido Popular ni Medina Primero, priorizaron los intereses de Medina, de Rodilana y de Gomeznarro sino más bien los propios de cada partido escenificando un "intercambio de cromos partidista en el que incluyeron a las dos concejales no adscritas".

La ejecución presupuestaria de 2021 es, a día de hoy y a juicio de Gana Medina, claramente escasa en muchos capítulos, como en la falta de ejecución del total de la partida presupuestaria de pymes y autónomos, que suponía 500.000 euros y no se han ejecutado nada mas de 266.000 euros. Poco más del 50%.

Otro de los aspectos preocupantes es el retraso enorme en las inversiones: las obras prometidas, como la de la piscina cubierta o la calle Logroño, que estaban presupuestadas y que, son urgentes y necesarias, y no se ha hecho realmente nada. Y a éstas, que son las más llamativas, se pueden sumar otras, de menor enjundia, pero también necesarias, en las que tampoco se está actuando.

Esta es la petición que realiza Gana Medina al llegar al pleno del mes de enero y no saber nada del borrador de presupuestos de 2022 que está trabajando el equipo de Gobierno.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad