Actualidad

Petición de cese para el edil de deportes

PSOE y Gana Medina aseguran que el equipo de Gobierno está desmantelando la actividad deportiva

PSOE y Gana Medina piden el cese dle concejal de Deportes del Ayuntamiento medinense / Cadena Ser

Medina del Campo

Por primera vez, y aseguran que por la gravedad del asunto, el Grupo Municipal Socialista y Gana Medina han ofrecido un comparecencia conjunta para pedir la dimisión del concejal de Deportes por la mala gestión que se está realizando. El portavoz de Gana Medina, Jorge Barragán, ha afirmado que “están tirando por tierra todo el trabajo que se hizo para levantar el deporte medinense” y señala tres aspectos importantes como son la necesidad de mejoras en instalaciones deportivas, la merma que se está experimentando en algunas actividades y la pésima atención al personal.

Se ha recordado que los deportes de raqueta cada vez tienen menos usuarios, lo mismo ocurre con el fútbol 7, en el caso del aerobic ni siquiera se ha ofertado y se acaba de conocer la baja definitiva de monitores de pilates y baloncesto. Esto, insisten, “muestra la dejadez en las actividades y también un desprecio a los trabajadores municipales”. En el registro municipal dos monitores comunicaron el 27 de diciembre su cese y el día 10 de enero el Ayuntamiento no tiene nada preparado siendo los propios monitores los que tienen que llamar a los responsables del servicio para comunicarles que no estarán activos. “Lo único que quieren es cargarse las Escuelas Municipales y privatizarlas para acabar con los servicios públicos” ha dicho Barragán.

Por su parte el socialista Luis Manuel Pascual, ha recordado que hace tres años Medina era un referente internacional con la organización de algunos eventos deportivos que ahora han desaparecido, y no por la excusa del covid porque en otros sitios se realizan actividades reforzando plantillas, y no recortando como en Medina. Además ha repasado que antes existían colaboraciones con colectivos a través de becas y otros incentivos que ahora se han reducido. También se ha analizado la situación de las instalaciones deportivas porque no se ha hecho ninguna inversión, no sólo en la piscina cubierta, sino en otros espacios como el Estadio Municipal que tiene deterioros importantes de carácter estructural. Por todo ello, solicitan el cese del concejal de Deportes y que se tomen medidas inmediatas para que Medina vuelva a recuperar los niveles deportivos que tenía.

Desde el PSOE y Gana Medina se considera que el Ayuntamiento se podía haber beneficiado de la situación de pandemia y aprovechar el tiempo de cierre de las instalaciones para realizar mejoras y también un inventario de las actividades deportivas y la situación de sus trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00