Sociedad

Las 9 claves para identificar la maldad humana

La psicóloga valdepeñera, Raquel Rubio, ha detallado los nueve rasgos característicos de aquellas malas personas que existen en la sociedad

Las 9 claves para identificar la maldad humana

Las 9 claves para identificar la maldad humana

16:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642664772_790242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas

La maldad humana se puede identificar a través de nueve rasgos diferentes. Además, para poder hablar de esa maldad se deben de conjugar todos ellos en una misma persona, tal y como ha indicado la psicóloga de Valdepeñas, Raquel Rubio. En esta línea, uno de los primeros factores es el egoísmo. Sin embargo, sobre ese egoísmo, Rubio ha detallado que "si no está acompañado por otros factores y no hacemos daño al resto de personas no tiene porque ser malo".

Una maldad humana en la que, también, se incluye el rasgo del maquiavelismo, que es aquella persona que únicamente busca sus intereses propios. Además, otro de los rasgos es la falta de ética y moral, así como una personalidad narcisista, es decir, aquellas personas que tienen un exceso de ego.

Unas características de la maldad humana que se unen al derecho psicológico. Una característica que se sustenta en aquellas personas que se creen merecedoras de más derechos que los demás. En esta línea, se incluye el rasgo de psicopatía, que es un déficit de empatía e insensibilidad, y del interés social. En este último aspecto, esta persona busca tener una repercusión en la sociedad por sus hechos.

Un listado de nueve rasgos de esta maldad humana que se completa con el sadismo, puesto que esa persona siente placer con la sensación de dominio. Y, por último, un rasgo muy característico de esa maldad es la malevolencia, es decir, la preferencia por hacer el mal.

En este aspecto, estos nueve rasgos (Egoísmo, Maquiavelismo, Ausencia de ética y sentido de la moral, Narcisismo, Psicopatía, Derecho psicológico, Sadismo, Interés social y Malevolencia) se investigan en determinados casos delictivos que crean una gran conmoción en la sociedad. Todo ello, porque esta maldad humana es muy difícil de tratar en el aspecto psicológico y, también, es complejo de que la persona que lo sufre dé la voz de alarma al inicio de manifestar todos estos rasgos.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00