Sociedad
CASTELLÓ

Castelló contratará detectives privados para investigar a los agresores de víctimas de violencia machista

Entrevista a Óscar, detective privado de Castellón

Entrevista a Óscar, detective privado de Castellón

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642951359_275971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castellón

En la provincia de Castellón solo hay dos detectives privados. Uno de ellos es Óscar, un detective privado que ha estado en A Vivir Castellón contando en qué consiste su trabajo y es que si hablamos de detectives privados, el más famoso es Sherlock Holmes, un clásico del cine que, con su gabardina, ha formado el gran estereotipo de detective privado que en todo el mundo. Según ha contado Óscar, al colectivo de detectives privados de la vida real no les gusta que se les compare "con los personajes que se ven en las películas".

"Esta profesión exige una cualificación determinada", ha contado Óscar. "Hay una carrera universitaria, un título propio, de 3 años de duración, en el que se estudia básicamente derecho y formación específica para ser detective privado", ha explicado Óscar.

En el próximo año, Castelló contratará a detective como Óscar para "garantizar que los agresores de víctimas de violencia de género no osculten sus bienes y eviten pagar pensiones de manutenciones o alimenticies que dicte un juzgado", ha asegurado Óscar. "Nuestro objetivo será aportar las pruebas necesarias para que los agresores cumplan con lo que se dicte", ha concluído.

Ese será el trabajo de los detectives privados, cuya contratación ha incluído el Ayuntamiento de Castelló en sus presupuestos municipales para 2022.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad