Suben a siete las víctimas mortales por el incendio en la residencia de Moncada
Este domingo ha muerto una de las residentes que estaban ingresadas, en estado muy grave, como consecuencia del incendio del pasado miércoles
Valencia
Este domingo ha muerto otra de las víctimas que permanecían ingresadas en el hospital, en estado muy grave, por el incendio del pasado miércoles de madrugada en la residencia de la tercera edad de Moncada. Con esta mujer, son ya siete los fallecidos en el incendio, que dejó quince heridos, de los que dos siguen ingresados en el hospital.
La Guardia Civil sigue, mientras tanto, con la investigación del origen de este fuego que, al parecer, podría estar en el fallo de una regleta. El incendio se produjo en un ala de la residencia durante la noche y se originó en la zona donde residían las personas con menor movilidad, lo que dificultó las tareas de rescate.
El fuego se declaró sobre las 23.15 horas de este martes y quedó extinguido hacia las 0.40. Al llegar los bomberos se encontraron con toda la primera planta llena de humo y con un incendio "totalmente desarrollado". En la residencia había unos 81 usuarios, 40 de ellos en dos plantas. En el ala del edificio donde se declaró se encontraban los grandes dependientes, que tuvieron que ser evacuados uno a uno y a través de una cadena humana formada por los efectivos de emergencias.