Política
Monachil

Los agricultores de Monachil aprenden a cultivar cáñamo tradicional con manejo agroecológico

La concejalía de Medio Ambiente y la Asociación 'Somos Vega. Somos Tierra' organizan un curso en el Aula Ambiental Los Cahorros, en el que participan una veintena de agricultores

Curso sobre el cultivo de cánamo en Monachil (Granada) / Ayto de Monachil

Granada

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monachil y la Asociación 'Somos Vega. Somos Tierra' han organizado un curso para enseñar a los agricultores de la comarca a cultivar cáñamo tradicional con manejo agroecológico.

Las clases se celebrarán hasta el próximo 1 de marzo todos los martes, jueves y viernes en el Aula Ambiental Los Cahorros del Barrio de la Vega de Monachil, dentro del Proyecto "Recuperamos el Abrazo con la Vega", en el que el municipio lleva implicado más de seis años.

Como explica la concejala de Medio Ambiente de Monachil, Encarna Domínguez, "este curso consta de 60 horas (48 teóricas y 12 prácticas, con tres talleres en Bubión, Martos y Granada), además de una orientación laboral (10 horas) y una formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental (10 horas)".

La edad media de los participantes, la mayoría de los cuales son desempleados, es de 40 años, y de ellos, la mitad son mujeres. Además de gente de Monachil, en el curso participan vecinos de otras localidades, como Churriana de la Vega o Granada.

La concejala de Medio Ambiente destaca "la gran aceptación que estas charlas y el proyecto "Recuperamos el Abrazo con la Vega" tienen entre los agricultores del municipio desde hace seis años, un proyecto que nos está permitiendo generar riqueza y conocimiento para mejorar e impulsar los cultivos ecológicos en Monachil".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad