Economia y negocios
Sector Lácteo

La CIG denuncia que pese al ERE presentado por Tegestacín, esta empresa sigue produciendo

Imagen de archivo. Instalaciones de Tegestacín. / Google

Lugo

La CIG ha denunciado hoy que pese al ERE, que dejaría en la calle a los 64 trabajadores de la empresa láctea Tegestacín que se asienta sobre la vieja factoría de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo), esta sociedad siga produciendo.

El responsable de la Federación de Alimentación de la CIG en Lugo, Cristián López, ha constatado, a renglón seguido, que las negociaciones por el ERE “están totalmente paralizadas”.

“Lamentablemente tenemos que decir que según lo que venimos demandando en las anteriores reuniones vemos que se siguen incumpliendo las garantías mínimas con respecto de las justificaciones de las medidas propuestas”, ha reconvenido.

Además no ha pasado por alto que “lo más lamentable es la situación de impago de salarios cuando la sociedad (Tegestacín) mantiene cierta actividad empresarial”.

“Esto es llamarnos imbéciles a la cara. No puede ser que la empresa pretenda hacer un cierre y una liquidación en diferido, a plazos, cuando a día de hoy está realizando una actividad y no está en disposición de afrontar el pago de los salarios del mes pasado”, ha protestado.

Cristián López ha acreditado que a los trabajadores se les debe la “nómina de diciembre y de aquí a una semana cae otra nómina (la del mes de enero). “También existen diferencias económicas relativas a las pagas extraordinarias y compensación por vacaciones. No es de recibo que una empresa que está produciendo y recibiendo ingresos tenga a su personal sin cobrar”, ha lamentado.

Finalmente ha advertido que se está “pendiente de una reunión con la intermediación de la Xunta, en una mesa donde se sentarán tres partes; empresa, comité de empresa y la administración autonómica, con vistas a ver sí podemos enfocar alguna propuesta de futuro para estas instalaciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00