Fútbol
Real Murcia

Un edema óseo puede frustrar el fichaje de Drenthe por el Real Murcia

Royston Drenthe en un partido con el Racing Murcia / Foto: Racing Murcia

Murcia

Edema óseo en el astrágalo. Es la lesión que arrastra Royston Drenthe desde el 19 de diciembre cuando en un partido entre el Racing Murcia y La Unión tuvo que ser sustituido antes del descanso. Y antes de que finalizara el año, saltó a los medios el interés del Real Murcia para ficharlo de cara a la segunda vuelta de la temporada.

Una incorporación que parecía inminente según fuentes del propio club y del entorno del jugador, pero que a día de hoy sigue sin materializarse. La razón: el edema óseo que no le permite incorporarse con normalidad a la actividad deportiva.

Según fuentes consultadas por Radio Murcia Cadena SER, el atacante neerlandés sufre un edema óseo en el astrágalo, es decir, una inflamación en la zona medular del hueso. Y, concretamente, la lesión de Drenthe está localizada en el astrágalo, el hueso que soporta el peso del cuerpo y que hace de nexo entre el peroné y el pie.

El tiempo de baja en este tipo de lesiones es, habitualmente, indeterminado. Pese a esto, el tiempo habitual de esta lesión es de entre seis y ocho semanas, lo que podría frustrar, de ser así, su fichaje por el Real Murcia ya que le restaría de recuperación entre 15 y 30 días. 

Por último, los servicios médicos del club han decidido realizar más pruebas médicas relacionadas con la biomecánica del jugador para conocer su capacidad de reincorporación al máximo nivel competitivo, pruebas que serán definitivas para resolver el culebrón invernal del posible fichaje de Drenthe por el Real Murcia.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00