Ciencia y tecnología

Se vuelven a disparar los contagios entre la población infantil

Las edades comprendidas entre los 5 y 9 años son las que más incidencia acumulada tienen, más de 5.300 casos por cada 100.000. Le sigue el tramo de 10 a 14 años

Sube la incidencia del covid en niños / Cadena SER

Zaragoza

La vuelta de clase se nota ya en las consultas de pediatría. Se disparan los contagios y de nuevo las edades entre los 5 y 9 años son las que más incidencia tienen, 5.300 casos por cada 100.000. Le sigue el tramo de 10 a 14 y el de 40 a 49 con 3.300. De ahí que los contagios se produzcan en el domicilio.

Según Teresa Cenarro, presidenta de la Asociación de Pediatría, se nota el regreso a las aulas y se nota un incremento de casos muy notable algo que ha detectado por el número de consultas que han llegado a su correo  y porque "nunca había tenido tantos niños positivos a la vez". A pesar de la situación dice que "hay que tranquilizar a las familias porque la sintomatología sigue siendo leve".

Por lo visto Ómicron vuelve a desbancar otras patologías y se impone el covid, "hay algún caso de bronquitis pero es anecdótico", y más lo es que no haya gripe "ya por segundo año".

Hace unos meses, antes de la Navidad si volvieron a registrase muchos casos de laringitis, bronquitis o del virus pie mano boca.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00