Sociedad

El hospital del Carmen se prepara para el apocalipsis

A finales de enero el antiguo complejo hospitalario se convertirá en el set de grabaciones de 'El apagón', una serie que se emitirá en Movistar y que cuenta cinco historias tras una caída energética global provocada por una tormenta solar

Carpas militares de atrezo frente al hospital del Carmen / Cadena SER

Ciudad Real

Aunque no será hasta finales de mes cuando comience la grabación de 'El apagón', está previsto para el 31 de enero, ya se están ultimando los preparativos en el antiguo complejo hospitalario del Carmen.

Un rodaje del que se saben pocos detalles y pese a que se ha vallado todo el recinto ya se dejan ver los trabajos de ambientación, de hecho a la entrada del espacio que se dedicaba a urgencias cuando el hospital estaba en uso se pueden ver unas grandes carpas militares como las que se instalan en las grandes catástrofes, que intuyen el carácter apocalíptico de la serie.

'El Gran Apagón' se rodará en Ciudad Real dentro de una semana

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643028954_620394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de estos elementos, se están realizando labores en el interior del hospital. Y es que a apenas una semana del comienzo de la grabación, el equipo de grabación trabaja las 24 horas del día, principalmente en la primera planta y en la baja, donde se ubica una gran piscina que se utilizaba para rehabilitación, para acondicionar los espacios a los requerimientos del guion.

A mediados de diciembre se celebró el casting en el que se seleccionó un amplio abanico de perfiles, principalmente sanitarios, en el que participaron cientos de personas. Ahora la grabación también ha generado mucha expectación.

Ambientación frente al hospital / Cadena SER

Vista general / Cadena SER

Nuevo cartel montado para la grabación / Cadena SER

La serie, que se podrá ver en Movistar y que está está inspirado en 'El gran apagón' de Podium Podcast de esta casa, gira en torno a cinco historias y sus protagonistas intentando adaptarse a un mundo sin tecnología tras una tormenta solar que ha provocado una pagón energético generalizado.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00