Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Tribunales
Coronavirus Covid-19

Fiscalía de Alicante pide investigar al policía local negacionista

Pide al juzgado que abra diligencias ante un posible delito de odio y amenazas hacia el president Ximo Puig, a quien dijo que había que darle "dos hostias, y hacia los hosteleros que cumplen la ley para frenar la pandemia

Pantallazo del vídeo colgado por el propio agente sancionado en sus redes sociales / Twitch

Alicante

La Fiscalía Provincial de Alicante ha denunciado al agente de policía local negacionista de Alicante a instancias de Fiscalía especializada en delitos de odio de Valencia, al entender que se debe asumir en el lugar de residencia de este hombre.

El Ministerio Público quiere que se investigue a este agente, actualmente de baja, que amenazó insistentemente en un vídeo difundido en redes sociales con pegarle "dos hostias" al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, así como a otros políticos, por las medidas adoptadas para combatir la pandemia.

Más información

Pero, además, según han confirmado fuentes jurídicas a Radio Alicante, se actúa también porque este agente carga en ese vídeo (difundido el pasado mes de diciembre) contra los hosteleros que cumplen la ley al exigir las medidas sanitarias y el pasaporte COVID a los clientes de sus establecimientos. A estos clientes los anima a denunciar a estos profesionales de la hostelería.

El escrito de acusación ha sido remitido a los juzgados de Benalúa una vez se ha estudiado el vídeo completo de este negacionista. Considera Fiscalía que puede incurrir en los delitos de amenazas y de odio y pide que se abran diligencias de investigación.

En ese vídeo, recordamos, el agente Rafael Navarro insta a la gente a negarse a mostrar el pasaporte covid en bares y restaurantes y otros establecimientos que lo soliciten. Además, se ofrece a ira a casa del president Puig a "darle dos hostias" y pide a sus seguidores que le faciliten su dirección particular.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad