Sociedad
ASESINATOS EN SERIE

Joaquín Ferrándiz es un caso de psicópata sexual de manual

Joaquín Ferrándiz saldrá de prisión el próximo año. A finales de los 90 fue condenado a 69 años de prisión por asesinar a 5 mujeres en la provincia

Joaquín Ferràndiz, durante el juicio por el asesinato de cinco mujeres, en 1999 / EFE

Castellón

Joaquín Ferrándiz saldrá de prisión el próximo año. A finales de los 90 fue condenado a 69 años de prisión por asesinar a 5 mujeres en la provincia.

El jurista criminólogo, especialista en asesinos en serie, Francisco Alguacil, ha señalado en el programa Hoy por Hoy Castellón que Joaquín Ferrandiz, es un psicópata sexual de manual.

Escucha el especial sobre el caso Ferrandiz en Hoy por Hoy Castellón.

Asesino en serie Joaquín Ferrandiz

16:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643027118976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alguacil considera que los psicópatas sexuales son como los drogodependientes que cada vez necesitan más para satisfacer sus deseos.

Actualmente, Ferrándiz tiene 58 años y es uno de los presos de la cárcel de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, y hasta la fecha no ha solicitado ningún permiso para salir del centro penitenciario. A juicio del jurista no se puede curar una psicopatía.

El 2 de julio de 1995 Ferrándiz asesinó a Sonia Rubio, una joven de 25 años, de Benicàssim, cuyo cadáver fue hallado en una zona próxima a las Playetas de Oropesa del Mar. Hasta septiembre de 1996, asesinó además a otras cuatro mujeres, con edades entre los 18 y los 24 años, como es el caso de Natalia Archelós, Mercedes Vélez, Francisca Salas y Amelia Sandra. Tres de los cadáveres aparecieron en la zona conocida como Vora Riu.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00