Actualidad

"La situación es favorable para flexibilizar las medidas anticovid"

La consejera de Salud, María Somalo, avanza que el exdeportista profesional, Salva Díez, completará su equipo como director general de Emergencias y Protección Civil

Entrevista a la consejera de Salud, María Somalo

Entrevista a la consejera de Salud, María Somalo

22:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643114096_864362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La nueva consejera de Salud, María Somalo, ha concedido su primera entrevista a la Cadena SER de La Rioja desde que ocupara sus actuales competencias, en sustitución de Sara Alba, en un momento en el que está conociendo los recursos y el personal del sistema sanitario de la comunidad autónoma.

En relación con la evolución de la pandemia, Somalo ha señalado que "la situación actual invita al optimismo", con un descenso "importante" del número de contagios, pero también de la presión asistencial contenida. Un escenario que invita a levantar parte de las medidas anticovid vigentes hasta el 31 de enero. "La situación actual es favorable para flexibilizar las medidas y minimizar los efectos en la hostelería y el ocio nocturno".

Una decisión que se abordará este miércoles en la reunión del Consejo de Gobierno. Desde Salud se defiende el mantenimiento del pasaporte COVID, porque desde su puesta en marcha ha permitido que 3.900 personas hayan recibido la primera dosis de la vacuna.

Salva Díez, nuevo director general de Emergencias y Protección Civil

Además, Somalo ha avanzado otra novedad en el Consejo de Gobierno de mañana. El exdeportista profesional, Salva Díez, sustituirá a Héctor Ruiz como director general de Emergencias Protección Civil. "Es una persona de mi confianza que va a permitir completar el equipo de mi confianza", ha señalado, para asumir algunos de los principales retos de su departamento.

Uno de ellos tiene que ver con la internalización del transporte sanitario a partir del 1 de enero. Además, Salud también se plantea la integración en el servicio riojano de Salud de la Fundación Hospital de Calahorra, así como del servicio de emodiálisis al completo.

Vuelven los juegos Deportivos

La consejera de Salud también ha avanzado que "la previsión es que los Juegos Deportivos se disputen con normalidad", después de que en los dos últimos fines de semana se hayan suspendido los partidos en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, que se corresponde con los niños de 5 a 11 años que están recibiendo la vacuna contra la covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00