Sociedad

Rincón de Olivedo tendrá una nueva instalación deportiva antes de finalizar el año

El Ejecutivo regional financiará el 90 por ciento del total de obra aportando 1.053.900 euros a un presupuesto total que asciende a 1.171.000 euros

Hoy por Hoy La Rioja Baja (25/01/2022)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (25/01/2022)

39:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643119171_282902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cervera del Río Alhama

Rincón de Olivedo, en Cervera, contará a finales de este 2022 con una nueva instalación deportiva. Una infraestructura que se construirá cerca de las escuelas y que permitirá que los escolares puedan practicar deporte en un espacio cubierto.

Se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos de la localidad desde hace mucho tiempo. A pesar de que Rincón de Olivedo es un barrio de Cervera, este municipio tiene cerca de 600 habitantes y alrededor de 40 alumnos de primaria y según explica su alcaldesa, Estrella Santana,en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, se merecen un lugar en condiciones para la práctica deportiva.

Del coste total de esta nueva infraestructura, el ejecutivo regional aportará el 90 por ciento, lo que supone algo más de un millón euros. Un pabellón polideportivo que contará con más de 1700 metros cuadrados. La previsión es que se licite la obra durante el mes de febrero y que en el último trimestre del año los escolares de Rincón de Olivedo puedan disfrutar de esta nueva infraestructura.

Reparar desperfectos tras las inundaciones

Fue el 11 de diciembre cuando el temporal de lluvias asociado a la borrasca Barra afectó al tercio norte de la península y especialmente a las comunidades de Navarra, La Rioja y Aragón con el desbordamiento de ríos e inundaciones provocadas por la crecida del Ebro y el Arga.Ha pasado más de 1 mes y en Navarra, la valoración que ha hecho el Gobierno Foral se cifra en 3,8 millones de euros.

De momento ya se trabaja en algunas localidades, a título individual, para evitar que esto vuelva a suceder en la crecida habitual que suele venir para estas fechas. Es el caso de la localidad navarra de San Adrián. El consistorio ha aprobado dos modificaciones presupuestarias por valor de 200.000 euros con las que se pretende hacer frente a los daños ocasionados. Con esos 200.000 euros el consistorio pretende abonar las facturas de los arreglos ocasionados en edificios municipales y también la maquinaria que se estropeó en almacenes y bajeras. Una cantidad, que según ha explicado Emilio Cigudosa, alcalde de San Adrián, espera que retornen.

Al margen de estos desperfectos, el Ayuntamiento de San Adrián, tras la riada de diciembre, arregló por cuenta propia las motas del Ega y Ebro algo que ha evitado que la última avenida entrara en la localidad.

Situación bien distinta en Calahorra. Desde el Ayuntamiento se ha trabajado con celeridad en la elaboración de informes que se han presentado a la consejería con todos los desperfectos que ocasionó la crecida. Aun así, y según ha explicado la concejala de Agricultura y Medio Ambiente Rebeca Saénz "todavía no se ha podido actuar," a pesar de que la Comunidad de Regantes, ya advirtió en su día que era muy urgente porque las motas no aguantarían una nueva crecida, más habitual en esta época del año. El consistorio insiste en que no tiene competencia para actuar sobre ellas.

Certamen de Microrrelatos

La Asociación Amigos de la Historia arranca un nuevo curso coincidiendo con el inicio de año. Un año, que ha empezado con noticias tristes para el patrimonio calagurritano tras conocer el robo del busto de don pedro Gutiérrez. Hemos conversado con Rosa González, miembro de este colectivo que además ha explicado que el nuevo año trae consigo una nueva edición del concurso de microrrelatos. Ya son 8 las ediciones y confían en que este certamen que recibe alrededor de 80 microrrelatos se consolide y alcance la centena.

Un certamen que enrique la historia de calahorra gracias a todos los participantes. Hasta el próximo 31 de marzo está abierta la recepción de textos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad