Sociedad
Inmigración irregular

Pestana ve injustificada la negativa del ayuntamiento a un CATE en Arrecife

El delegado del Gobierno en Canarias recuerda que es un centro de detención para las primeras 72 horas de los migrantes tras llegar a Lanzarote

Carpas instaladas en la trasera de la comisaría de la Policía Nacional de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana ha tildado de injustificada la negativa del Ayuntamiento de Arrecife a ceder suelo para instalar un Centro de Acogida Temporal a Emigrantes (CATE), en la trasera de la comisaría de Policía Nacional en la capital lanzaroteña, que permita aumentar las capacidades de la Policía Nacional en la atención a la llegada de inmigrantes "no está para nada justificada".

En declaraciones a la Cadena SER, Pestana ha manifestado su esperanza de que el consistorio entre finalmente en razón ya que considera que ha habido un error de concepción. Ha recordado que se trata de un centro para las primeras 72 horas de los migrantes tras su llegada a la isla.

El delegado ha añadido que se trata de un centro de detención,  donde los migrantes no salen a la calle y donde pueda realizarse la identificación por parte de los policías, así como las pruebas Covid-19 para su posterior traslado a un centro de acogida de migrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00