Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse afirma que la Cuarta Torre del Infanta Sofía "ya está en funcionamiento"

Ante la petición del ejecutivo local, la también diputada regional afirma que tres plantas funcionan como laboratorio central de análisis

Lucía Fernández, portavoz del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes

El gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes formado por PSOE y CS han vuelto a reclamar en las últimas horas, la apertura y puesta en funcionamiento de la Cuarta Torre del Hospital Infanta Sofía de la localidad. Una petición dirigida a la Consejería de Sanidad y demanda histórica desde la inauguración del centro en el año 2007.

La portavoz del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes y Diputada en la Asamblea de Madrid, Lucía Fernández ha afirmado que esta petición “es una cortina de humo para no hablar de otros temas” y ha insistido en que la Cuarta Torre ya está en uso. Fernández ha explicado que tres plantas de esta torre acoge el laboratorio central de análisis pero que además su apertura integral ya está recogida en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Aunque la portavoz popular no ha querido dar fechas ha insistido en que se ampliarán las urgencias y ha recordado que ya durante la pandemia el hospital incorporó dos nuevos quirófanos y pasó de tener 8 a 40 UCIS durante la primera ola.

Los populares han presentado esta semana además una batería de medidas para mejorar la vida de los niños y los jóvenes de San Sebastián de los Reyes. Las propuestas van desde vivienda pública en alquiler, oportunidades educativas y laborales, mayor participación, transporte accesible o apoyo a la natalidad.

Según el PP, sus medidas han sido trabajadas y consensuadas con los niños, jóvenes, adolescentes, familias de la ciudad y expertos en este ámbito durante los últimos años, y espera que el ejecutivo las tenga en cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00