Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Xavi López, Natxo Bellido y Rafa Mas: la condena a los delitos de odio se sienta en el banquillo

La Columna de Carlos Arcaya: «Xavi López, Natxo Bellido y Rafa Mas: la condena a los delitos de odio se sienta en el banquillo»

La Columna de Carlos Arcaya: «Xavi López, Natxo Bellido y Rafa Mas: la condena a los delitos de odio se sienta en el banquillo»

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643197973_888589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En Alicante, bien entrado el siglo XXI, ha repuntado la intolerancia, la LGTBIfobia... El machismo latente se ha quitado los complejos y se afirma falsamente que los extranjeros nos están invadiendo. Se apela constantemente a prejuicios, a miedos y a emociones con los que se desinforma a la sociedad. Con ello se intenta transmitir una imagen de alarmante inseguridad ciudadana que es a todas luces falsa. Algunos hablarían de demagogia, los más pedantes de 'agnotología'.

Todo ello no ha surgido de forma espontánea. No es una casualidad que la sociedad empiece a estar profundamente polarizada, lo cual es preocupante, ya que todo se convierte en un permanente conflicto. Y hay quien no cree en la democracia liberal, que se basa en las sociedades abiertas y tolerantes.

Los concejales Xavi López, Natxo Bellido y Rafa Mas han tenido que declarar en los juzgados por una denuncia que contra ellos presentó Vox. Todo ello tras una declaración institucional que se llevó a pleno municipal el pasado verano, en la que todos los grupos, menos uno, condenaban los discursos del odio y negacionistas hechos por partidos y representantes políticos desde las instituciones públicas.

Esperemos que más pronto que tarde se cierre la causa judicial contra los tres.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad