Fútbol

Marcelino: "¿La temporada que viene? Aún no sé qué voy a hacer"

El entrenador del Athletic Club destaca en 'El Larguero': "¿Otra final de Copa contra la Real? Me gustaría ganarla. Me da igual el rival, no creo en las revanchas"

Marcelino: "Ser el seleccionador de España es el mayor orgullo que podría alcanzar como entrenador"

Marcelino: "Ser el seleccionador de España es el mayor orgullo que podría alcanzar como entrenador"

32:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643239994634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García, no sabe, a día de hoy, si seguirá o no en el banquillo rojiblanco: "¿La temporada que viene? Aún no sé qué voy a hacer. Me planteo el fútbol como algo pasional y voy día a día". Y es que el entrenador rojiblanco tiene clara la situación: "Mi continuidad depende de 4 posibilidades: que el club me quiera y yo no, que quiera yo y el club no, que queramos ambos o que no queramos ninguno". Cuestionado sobre si ha hablado  con Aitor Elizegi al respecto o si el presidente le ha tenido que tranquilizar: "No estoy nervioso con el tema del contrato. Estoy satisfecho de haber tomado la decisión de entrenar al Athletic. Ya llegará el momento de hablar del futuro", sentenció.

Sobre la eliminatoria copera en el horizonte ante el Real Madrid, el técnico del Athletic destacó que "estamos ilusionados con repetir la noche que vivimos contra el Barça, fue una noche redonda. ¿Otra final de Copa contra la Real? Me gustaría ganarla. Me da igual el rival, no creo en las revanchas".

Antes de esa posible final, el Athletic, por ejemplo, tendrá que eliminar al Real Madrid. El equipo blanco puede llegar con bajas importantes a la cita de San Mamés, como la de sus jugadores brasileños. Marcelino, al respecto de esas posibles ausencias de Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo: "¿Los jugadores brasileños del Madrid? Yo lo que quiero es tener a mis futbolistas disponibles"

Y unas curiosidades más que dejo el asturiano en la charla que tuvo en 'El Larguero'. No ficharía a Haaland para el Athletic. "Tantos años con esta filosofía hacen que no se deba modificar". Sobre quién es mejor entre Iñaki y Nico Williams: "Ahí no meto, cada uno tiene su opinión". Ser seleccionador español "sería el mayor orgullo como entrenador". Y tiene claro lo que cambiaría de su etapa en Bilbao: "Empatar menos y ganar más".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad