Los costaleros deberán estar vacunados y, en cada ensayo, se harán test previos
Las cofradías de Granada preparan con normalidad la próxima Semana Santa: han elaborado un procologo para extremar las medidas de prevención sanitaria
Granada
Las cofradías pedirán el pasaporte covid a todos los costaleros que quieran participar en la preparación de la próxima Semana Santa de Granada, que ya se planifica con normalidad. Las 'igualás' y los ensayos (que se reducirán lo máximo posible) deberán celebrarse en espacios abiertos, según el protocolo covid elaborado por la Federación de Cofradías.
Tras aprobarlo en último pleno de hermanos mayores, una comisión de la Federación ha elaborado las pautas a seguir que se extenderán, conforme avance el calendario, también a las procesiones de la propia Semana Santa.
Por lo pronto, los costaleros que asistan a los ensayos deberán tener el pasaporte covid y someterse a un test de antígenos antes de cada cita. Obviamente deberán llevar mascarilla FFP2 y observar las recomendaciones habituales de prevención.
Los hermanos mayores y la propia Federación han expresado su preocupación sobre el desarrollo de los actos de precuaresma y Cuaresma con la máxima seguridad posible. Por tanto, se irá adaptando el protocolo según las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cada momento.
El protocolo dice que los costaleros deberán vigilar los síntomas frecuentes en la infección como dolor o picor de garganta, ronquera o tos y no acudir al ensayo en caso de presentar alguno de ellos. Con la máxima prudencia y precaución y planificando cualquier acto al milímetro dentro de los parámetros de seguridad sanitaria, las hermandades confían en poder celebrar sus actos antes y durante la Semana Santa con normalidad.
Más información