Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Turismo

Formentera abre el plazo de renovación de las estancias turísticas

Hay 1.186 dadas de alta que suman 5.200 plazas

Las renovaciones se aplazaron debido a la pandemia / Cadena SER

Ibiza

Los dos años de prórroga dados en Formentera debido a la pandemia para renovar las licencias de las estancias turísticas concluyen y a partir de ahora aquellos que concluyan su autorización deberán renovarlas cumpliendo el Plan de Calidad aprobado en 2019 en la isla.

En total en la Pitiusa menor hay 1.186 estancias turísticas autorizadas que suponen 5.272 plazas. De este total 3.835 se dieron de alta entre el 2015 y 2016 y son las que deberán pedir esta prórroga (las licencias tienen una vigencia de cinco años) y por tanto cumplir los requisitos contemplados en el Plan de Calidad. Entre este año y el que viene, según explica la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Hay que recordar que, en este plan de calidad, entre otras cuestiones, contempla algunos requisitos en materia de sostenibilidad como la instalación de placas solares o los puntos de recarga para vehículos eléctricos. Ferrer dice que ya se están poniendo en contacto con los propietarios porque tendrán que adaptarse a la nueva normativa y recuerda que "hay subvenciones para algunas de estas instalaciones".

La renovación costará a los propietarios un pago único de 150 euros a lo que tendrán que sumar 70 euros anuales por la primera plaza y el precio se incrementará en un cinco por ciento por cada plaza más hasta un máximo de doce.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00