Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Justicia

5 de los 13 letrados de la Administración de Justicia en Ibiza han secundado la huelga a nivel nacional

Tres han acudido a sus puestos de trabajo como servicios mínimos y uno ha decidido no secundar el paro. Los 4 restantes están todavía disfrutando de permisos o vacaciones

Imagen de archivo de los Juzgados de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Solo 5 de los 13 letrados de la Administración de Justicia destinados en Ibiza han secundado la huelga convocada este miércoles en toda España para reclamar mejoras salariales y una negociación colectiva propia. Otros tres han acudido a sus puestos de trabajo como servicios mínimos y uno ha decidido no secundar el paro. Los 4 restantes están todavía disfrutando de permisos o vacaciones, por lo que es difícil todavía poner números a ese seguimiento.

Es lo que dice la secretaria coordinadora en Ibiza, Pepita Juan, que reconoce que el seguimiento ha sido mayor en Mallorca y Menorca, donde se ha visto suspendida parte de la actividad. Aquí, reconoce, la repercusión a nivel de trabajo ha sido mínima.

Los funcionarios aseguran, en relación a la reclamación de la equiparación salarial, que desde 2009 se han incrementado las cargas de trabajo al asumir competencias y funciones hasta ese momento atribuidas a los jueces, sin que estas modificaciones hayan tenido repercusión salarial alguna.

Por otra parte, los letrados piden en este contexto una negociación colectiva propia argumentando que los sindicatos generalistas 'no les representan absolutamente ante Justicia' y piden la voz propia que no les proporcionan las organizaciones sindicales, que sí representan a los demás colectivos que trabajan en los juzgados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00