Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

CCOO denuncia falta de personal administrativo y de celadores en Atención Primaria

Aseguran que tras casi dos años de pandemia están estresados y exhaustos e instan al IbSalut a reforzar con urgencia las plantillas

Centros atención primaria / Cadena SER

Palma

Comisiones Obreras ha denunciado la falta de personal administrativo y de celadores en los centros de salud de Atención Primaria de Baleares. Desde el sindicato señalan que estos trabajadores están ignorados pero son fundamentales en el engranaje de los equipos de Atención Primaria al ser los primeros en atender a los usuarios en los centros de salud.

Aseguran que tras casi dos años de pandemia están estresados y exhaustos e instan al IbSalut a reforzar con urgencia las plantillas que aseguran son insuficientes y se ven aún más disminuidas por la falta de sustituciones del personal.

Lourdes Patiño, portavoz sindical denuncia que la afluencia de usuarios aumenta exponencialmente entre otros motivos por la saturación de las líneas telefónicas debido a la covid lo que provoca desbordamientos de trabajo y en ocasiones faltas de respeto y descrédito hacia su labor por parte de los usuarios por ser la parte visible. 

El sindicato además ha denunciado que estos trabajadores están sometidos a cambios continuos de protocolos y les resulta prácticamente imposible contactar telefónicamente con sus superiores o con los diferentes departamentos de la Gerencia de Atención Primaria para recibir el apoyo necesario para su resolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00