Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort y vecinos de Son Rapinya exigen a la Iglesia que retorne la plaza de la parroquia

El solar, en la plaza Vicari Josep Llinàs número 1 aparece en el listado de inmatriculaciones elaborado por el Gobierno y su titular es el Obispado.

Vicari Josep Llinàs número 1 / Google Maps

Palma

Los vecinos de Son Rapinya quieren que la plaza de la parroquia y un espacio adyacente sean para el uso y disfrute de los vecinos del barrio. El solar, en la plaza Vicari Josep Llinàs número 1 aparece en el listado de inmatriculaciones elaborado por el Gobierno y su titular es el Obispado.

Fuentes del Bisbat de Mallorca consultadas por la SER explican que todo el complejo... la iglesia de Son Rapinya, la parroquia y la plaza son parte del mismo solar original, que en su día un particular lo donó a la iglesia. Reconocen que la plaza en concreto no forma parte de la inmatriculación, pero que al ser parte de ese solar original, entienden que es de su propiedad.

Sin embargo, para el consistorio, se juega con la incerteza de la propiedad de este solar y denuncian que en los planes generales de 1973 y 1985 era una plaza de espacio libre público y en el año 1991 con el alcalde popular Joan Fageda pasó a ser espacio libre privado.

Un cambio que no está documentado, no ha habido compraventa denuncia el actual consistorio, que ha pedido el expediente al Bisbat y ha recibido el silencio por respuesta. La concejala de Urbanismo Neus Truyol pide que se clarifique y asegura que no es argumento de adjudicación, que la Iglesia se haya encargado del mantenimiento de la zona.

Desde el Bisbat por su parte, han asegurado a la SER que no tienen problema en clarificar lo que haga falta en una reunión con el Ajuntament.

Mientras, la asociación de vecinos de Son Rapinya, entidad que reclama que este espacio, insisten en que la plaza, se devuelva al barrio y recuerdan que en 2015 informaron que la Iglesia había vallado la plaza adyacente a la iglesia.

Los vecinos de Son Rapinya quieren que la plaza de la parroquia y un espacio adyacente sean para el uso y disfrute de los vecinos del barrio. Explican que su objetivo es que en este espacio se pueda crear un club d'esplai para los niños de la barriada, aprovechando que está vallado. Así se lo transmitieron a la parroquia el año pasado, pero todavía no tienen respuesta. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00