Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Son Espases mantiene la reducción de operaciones para liberar camas de UCI y reanimación

Advierten del aumento de ingresos pediátricos por covid. Hay diez niños ingresados en pediatría, dos de ellos en la UCI.

Hospital de Son Espases. / GETTY

Palma

Son Espases mantiene la reducción de la actividad quirúrgica programada para liberar camas en las UCI y en la unidad de reanimación. El comité covid reunido este miércoles así lo ha acordado ante el aumento de la presión hospitalaria por la pandemia. Desde principios de mes se mantienen, únicamente, las cirugías oncológicas, preferentes y urgentes.

Al mismo tiempo, tal y como ya les hemos contado este mediodía, se está planificando la apertura de una nueva área para pacientes críticos o semicríticos no covid. De hecho se ha pedido ya al personal de enfermería de otras unidades su disponibilidad para trasladarse de manera provisional a esta nueva zona. Además, se ha acordado habilitar de manera progresiva nuevas camas para pacientes semicríticos en la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios. Ahora mismo ya hay 8 camas pero se trabajará para ir incrementando en función del servicio.

En Son Espases advierten del aumento de ingresos pediátricos por covid. Explican que el aumento de la incidencia y el bajo índice de vacunación entre los niños ha supuesto un mayor número de ingresos. En la actualidad hay diez niños ingresados con coronavirus en pediatria, dos de ellos en la UCI.

En la actualidad, hay en Son Espases 137 pacientes ingresados con covid, son 18 más que hace dos semanas y en la UCI hay 3 pacientes más. En el Hospital General, que depente también de Son Espases, hay 17 personas ingresadas con coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00